jueves, 1 de marzo de 2012

Encuestas amañadas: Almudena Grandes y 'El lector de Julio Verne'

Hoy ha salido a la venta El lector de Julio Verne, el nuevo 'episodio interminable' de Almudena Grandes sobre la posguerra española, que continúa la serie comenzada con Inés y la alegría. Voy a dejar mi opinión definitiva para después de leer la novela (si me atrevo con ella), pero por ahora os paso los resultados de la encuesta que he llevado a cabo entre mis amigos, enemigos, suegras y suegros, hermanos políticos y políticos hermanos, intelectuales e indigentes, y gente del 15-M y el 20-N. La pregunta era, ¿a tu juicio, qué frase famosa resume mejor la reacción que el público debería tener ante el nuevo 'episodio interminable' de A. Grandes?
      Las respuestas han sido las siguientes:
1) Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? (Cicerón: ¿Hasta cuando vas a abusar Catilina-Almudena, de nuestra paciencia?: 30%
2) ¡Que Dios nos coja confesados! (Camilo J. Cela: La colmena): 10%
3) Desde el momento que tuve el libro en mis manos hasta que lo dejé en su sitio, no paré de reírme. Algún día empezaré a leerlo (Groucho Marx): 40%
4) ¡Misericordia, Señor, hemos pecado! (adaptación de los Salmos de David): 10%
5) La portada de este libro está demasiado lejos de la contraportada (Ambrose Bierce): 10%

      Mi reseña de Inés y la alegría, aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...